Snip.it, guarda tus enlaces favoritos en atractivas colecciones visuales

el

Cuando hace unos meses salto la noticia que Delicious cerraba sus puertas, empezamos a recibir un aluvión de nuevas aplicaciones con el firme propósito de atraer la enorme comunidad del famoso servicio, en consecuencia los usuarios salimos muy saturados de nuevas posibilidades muy parecidas entre si en cuanto a su metodología guardando nuestros marcadores con los clásicos enlaces y etiquetas para localizarlos.

Con un novedoso concepto de la organización y visualización de nuestros favoritos, Scoop.it ofreció una forma revolucionaria de guardar, organizar y visualizar nuestros enlaces favoritos permitiéndonos crear páginas que engloben enlaces relacionados a una temática determinada. Teniendo en cuenta la aceptación de los usuarios a esta nueva forma de guardar nuestro contenido nos llega Snip.it.

Snip.it es un nuevo servicio que nos permite guardar cualquier información que encontremos interesante en Internet en colecciones de enlaces relacionados entre si. Como podemos observar en la captura superior obtendremos una vista muy atractiva de los enlaces guardados.

Cuando obtengamos el acceso al servicio a través de Facebook nos permitirá importar, si lo deseamos, las publicaciones de nuestro muro, tendremos que arrastrar el bookmarklet a la barra de marcadores para enviar cualquier enlace a nuestras colecciones, estas a su vez podrán ser públicas o privadas.


Disponemos de múltiples colecciones sobre diversos temas publicadas por los usuarios de Snip.it a las que podremos suscribirnos, también podemos guardar en nuestras propias colecciones cualquier enlace publicado por otro usuario y marcar enlaces como favoritos.

Snip.it se encuentra en beta privada por invitación de modo que si deseáis probar el servicio, solicitármela a través de los comentarios.

Enlace | Snip.it
Actualización Abril 2013: el sitio Snip.it ha sido adquirido por Yahoo.
Leer Entrada >>

Storify presenta un renovado servicio para crear nuestras historias

el Deja tu comentario

Hace prácticamente un año que hablamos de Storify como un servicio que nos permite crear historias recopilando contenido desde diferentes recursos sociales. Si por aquel entonces nos pareció un buen servicio, tras la reciente actualización del servicio, pinta mucho mejor. Según afirman desde Storify, han reconstruido el sitio desde cero sobre una base más solida consiguiendo una página para construir nuestras historias de forma mucho más sencilla.

Storify se presenta ahora con una interfaz más depurada invirtiendo la posición de los principales bloques del panel de edición, un cambio que facilita la escritura y la recopilación de contenidos. También se ha mejorado la búsqueda de fotografías que se muestran como una galería de imágenes y el tamaño de las mismas dentro de la historia.


Como novedad tenemos una nueva herramienta llamada Storypad, una sección que recibirá todo aquel contenido que enviemos a Storify a través del bookmarklet o la extensión de chrome, podremos utilizar el material añadido a storypad para agregarlo a nuestras historias.


A parte de storypad también se ha mejorado el arrastrar y soltar el contenido haciéndolo más fluido, tendremos opción de colapsar la historia y obtendremos una vista en miniatura durante la construcción de la misma para facilitar la organización de los distintos elementos.

Después de crear nuestra cuenta podremos arrastrar el bookmarklet o instalar la extensión de Chrome, esta última nos permitirá añadir tweets, actualizaciones de estado o comentarios de Facebook así como seleccionar textos de cualquier página web. 

  

Enlace | Storify


Leer Entrada >>

Creative Kit, la edición de imagen en Google Plus con Picnik incorporado

el Deja tu comentario

Google no cesa de añadir nuevas funcionalidades a Google Plus y hoy presenta a cuatro nuevas características entre las que vamos a destacar a Creative Kit.

Creative Kit es un editor de imagen que pronto veremos incorporado entre las opciones del menú inferior de cada imagen de GooglePlus. Dispondremos de muchas opciones para cortar, rotar y añadir filtros y efectos a nuestras fotografías.

La aplicación que Google ha incorporado a Google Plus no es otro, a menos que me equivoque, que el conocido Picnik, el editor de imagen que en Marzo de 2010 se asoció al grupo de aplicaciones de Google, basta con visitar el servicio para saber lo que nos espera en la edición de imagen de Google Plus.


Visto en | Google blog


Leer Entrada >>

Click2Copy, transferencia de archivos sin límites de tamaño entre 2 ordenadores

el Deja tu comentario

A estas alturas podemos encontrar en la red múltiples opciones para compartir archivos con amigos o familiares de forma más o menos segura y parece que en ese tema esta todo dicho y hecho. ¿ O quizás no ? Con la enorme cantidad de aplicaciones online que disponemos a la hora de enviar archivos, algunas herramientas van aprendiendo de los errores de las demás para mejorar su servicio como es el caso de Click2Copy.

Click2Copy es un nuevo servicio de transferencia de archivos de un PC a otro que no necesita alojar los archivos en sus servidores para luego ser transferidos ya que realiza la conexión directamente entre ambos ordenadores. Es tan sencillo como seleccionar el archivo a enviar, copiar la URL que el servicio nos facilita y enviarla al receptor, en cuanto este acceda al enlace la transferencia empezará automáticamente. También podemos, si queremos obtener un plus de seguridad, ingresar la dirección de correo del receptor y colocar una contraseña para abrir la transferencia.

El servicio no pone límites respecto al tamaño de los archivos pero tendremos que mantener las pestañas abiertas en ambos ordenadores hasta que se complete la transferencia, si se cortará la conexión podremos reanudarla reenviando el archivo siguiendo la transferencia en el punto en que se quedó.

Enlace | Click2Copy


Leer Entrada >>

Dcine, la red social creada por y para los amantes del séptimo arte

el Deja tu comentario

Carlos ( barrycollins ) me presenta Dcine, un servicio en línea desde el 2004 que ha pasado de ser una web en flash con información sobre cine a convertirse en una estupenda red social para todos los amantes del séptimo arte en la que podremos verter nuestras inquietudes y opiniones, recopilar películas y datos sobre el cine que nos gusta, tomar contacto con personas afines a nuestros gustos cinematográficos o simplemente para buscar información y divertirnos con el cine como excusa.


Para disfrutar de todas las características de esta red social tendremos que registrar una cuenta y rellenar todos los campos de nuestro perfil para ofrecer la mayor información posible a otros usuarios de Dcine que deseen añadirnos como amigos. Dado ese paso podremos entrar de llena en todas las funcionalidades de la red social:

  • Votar películas y obtener puntuaciones para aparecer en el ranking de usuarios.
  • Añadir comentarios o criticas a todas las películas de la base de datos y compartir nuestra opinión.
  • Crear listas de películas de 2 formas: usando las listas por defecto o creando nuestras propias listas de manera pública o privada.
  • Añadir escenas de películas y compartirlas con la comunidad, agregar comentarios sobre las mismas y guardarlas en nuestro listado para una posterior visualización.
  • Añadir localizaciones de rodaje de una película con ayuda de los mapas de Google.
  • Crear rutas de localizaciones con lugares de rodajes geolocalizados.
  • Crear grupos específicos sobre un genero o director determinado y agregar información a grupos ya creados.
Dcine pretende difundir la pasión por el cine y servir de punto de encuentro de personas que amen el séptimo arte y quieran ir más allá que una simple recopilación de datos cinematográficos convirtiéndonos en dueños y protagonistas de los contenidos de la red social.

Enlace | Dcine
Leer Entrada >>

Visify TweetSheet, la infografía de nuestros hábitos en twitter

el

Visify es una nueva aplicación que será lanzada en Noviembre que permitirá a los usuarios crear infografías interactivas con sus currículum. Como un adelanto de las prestaciones que ofrecerá el servicio, Visify ha creado una pequeña aplicación llamada TweetSheet.

TweetSheet es una herramienta que muestra una infografía instantánea de nuestros hábitos en Twitter. Basta con permitir el acceso a nuestra cuenta de Twitter para obtener los resultados. Podremos ver un gráfico de barras que muestra una relación de los tweets originales frente a los que han sido retweeteados o respondidos, los tweets mejor valorados, nuestros mejores seguidores y una nube de etiquetas con nuestros temas favoritos.


Los datos ofrecidos pueden no ser del todo acertados y si no nos gusta lo que vemos siempre podemos coger al pájaro de Twitter y lanzarlo contra las barras gráficas para derribarlas al más puro estilo Angry Birds. TweetSheet es una demostración de las posibilidades de Visify pero no podemos negar que resulta bastante interesante, tendremos que esperar a Noviembre para comprobar lo que ofrecen.

Enlace | Visify
Leer Entrada >>

JustAbout.co, el About.me para empresas y productos

el

Hoy en día es fundamental para cualquier empresa tener presencia en Internet si desean darse a conocer de forma pública y podemos comprobar que muchas de ellas ya disponen de cuentas en Facebook, Twitter o su propio web, de ahí la necesidad de mantener todos esos enlaces en un lugar que permita a nuestros clientes un fácil acceso a cualquiera de estos servicios.

JustAbout.co es para las PYMES ( pequeñas y medianas empresas ) lo que es About.me para los particulares, una página que permite reagrupar nuestra presencia en distintas plataformas sociales de una forma elegante y sencilla.

El sitio, aún en beta privada, permite personalizar el aspecto de nuestra página de presentación con una fotografía, la descripción de nuestra empresa y los enlaces a nuestros perfiles sociales en la red, también disponemos de un editor HTML para mejorar el aspecto del sitio. JustAbout.co propondrá próximamente alternativas de pago que permitirán entre otras cosas de mostrar nuestra página con una URL propia y no bajo http://justabout.co/misitio.

Nota: JustAbout.co ha dejado de existir al ser adquirido por Onepager
Leer Entrada >>

Zooshia, integra perfiles sociales de Facebook, Twitter y Youtube en un único widget

el

Como todos sabemos, las principales plataformas sociales ofrecen sus propios widget para integrar en nuestro blog y páginas web pero aún no disponíamos de uno que permitiera la integración de varias plataformas en un único widget.

Eso es lo que ofrece Zooshia, un sencillo widget personalizable que integrará hasta 10 fuentes distintas de Facebook, Twitter y Youtube pudiendo mezclarlas como deseemos.

Basta con ingresar la url de cada cuenta que vayamos a mostrar para obtener la vista previa, podemos configurar la apariencia del widget poniendo el título, seleccionar el juego de colores a utilizar y definir el formato de nuestro widget, para ello tenemos 6 formatos diferentes para usar en la sidebar o cuerpo principal de nuestro sitio.

Enlace | Zooshia
Visto en | Gustavo Martinez
Leer Entrada >>

Timekiwi te permite crear el timeline de las publicaciones de tus blogs

el

Mientras muchos de nosotros estamos esperando a que Facebook integre el nuevo timeline en todos los perfiles, otros aprovechan esa forma de visualización del contenido para aplicarlo en sus propias aplicaciones como es el caso de Timekiwi.

Timekiwi es una sencilla aplicación que nos permite disfrutar de nuestras publicaciones en distintos servicios y blogs en un timeline vertical, podemos conectar gratuitamente si lo vamos a utilizar para uso personal con nuestras cuentas de Twitter, Tumblr, Posterous, Wordpress e Instagram. Timekiwi recopilará todos los enlaces publicados en todas las cuentas conectadas para mostrarla en un atractivo timeline vertical. Podemos navegar, del mismo modo que en el nuevo timeline de Facebook, por las diferentes publicaciones en meses determinados y compartir el timeline en distintas plataformas.

También ofrecen planes de pago para empresas por 3$ mensuales y opciones suplementarias como la personalización de estilos, más servicios integrados, url acortadas y opción de embeber en sitios web entre otros.

Enlace | Timekiwi
Leer Entrada >>

Re.Vu, crea la infografía de tu curriculum vitae

el

Desde que en 1482, Leonardo Da Vinci creará el primer Curriculum Vitae en texto plano, poco han cambiado las cosas. Después de 529 años, seguimos presentando nuestros curriculum en documentos simples que muestran nuestra historia y logros en orden cronológico. Aunque el avance de la tecnología ha permitido obtener mejoras en cuanto a organización y publicación de los curriculum, su presentación sigue siendo prácticamente la misma.

Re.vu pretende crear una revolución en la creación de Curriculum Vitae reemplazando el clásico texto plano por algo más eficaz, creativo y relevante con la ayuda de una de las tendencias más populares en los últimos años, la infografía. Re.vu nos permite crear una infografía con los logros más importantes dentro de nuestra carrera profesional organizando el contenido en múltiples categorías.


Basta con ingresar un nombre para crear una url personalizada y conectar con nuestra cuenta de LinkedIn para que el asistente empiece a recopilar toda la información necesaria o subir manualmente la información relevante que deseemos. Disponemos de varias plantillas, esquemas de colores y widgets para la creación de la infografía. Terminado el proceso podremos promover y compartir nuestro "Infoculum vitae" por los canales tradicionales, correo electrónico, web, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc, etc...

Para hacernos una idea de como se muestra esta infografía de Curriculum Vitae podemos visualizar le creada por el fundador/CEO de Re.Vu, Stephen Years.

Enlace | Re.Vu
Visto en | Wwwhat'sNew
Leer Entrada >>

FileLab, editor de vídeo y audio para crear composiciones

el

Si existe una tarea a la que muchos de nosotros le guardamos cierto respeto, esa es sin duda la edición de vídeo. Afortunadamente esa acción en particular se ha simplificado considerablemente en beneficio de los usuarios evitando el uso de pesadas aplicaciones de escritorio.

FileLab Video Editor y FileLab Audio Editor son dos sencillas herramientas que podremos utilizar de manera gratuita para editar nuestros archivos de vídeo o audio. Disponemos de herramientas para realizar múltiples acciones en ambos casos como mesclar, cortar, rotar, aplicar efectos y transiciones o añadir textos e imagen en el caso del editor de vídeos.

En todo momento durante la edición disponemos de una vista previa de los cambios que vayamos realizando y cuando obtengamos los resultados deseados podremos guardarlos en los formatos de vídeo/audio más populares.

Enlace | FileLab
Visto en | AddictiveTips
Leer Entrada >>

SimpleRetro, aplica filtros y marcos con efecto Retro y Vintage a tus fotografías

el

En beneficio de todos los usuarios se están volviendo muy comunes las aplicaciones en línea que permiten aplicar efectos Retro y Vintage en pocos pasos, efectos últimamente muy de moda desde que Instagram lanzará su aplicación para dispositivos Iphone/Ipad.

Siguiendo la línea en este tipo de efectos llega SimpleRetro, una nueva aplicación web que permite aplicar distintos efectos y marcos a nuestras fotografías y compartirla en Facebook o Twitter.


Tendremos que registrar una cuenta para utilizar el servicio, a continuación podremos subir nuestra imagen de distinta manera, arrastrando directamente la imagen, pegando su url si estuviera alojada en un servidor o conectar con nuestra cuenta de Facebook para seleccionarla. También disponemos de una pestaña "snap" que nos permite tomar imagen desde la webcam.

Como observamos en la captura superior podemos aplicar 8 marcos diferentes y 18 efectos distintos a la fotografía así como ajustar curvas, desaturar o crear una viñeta ajustando sombras y brillos. Para terminar podemos agregar descripción y etiquetas para subir la imagen y compartirla en Facebook o Twitter. Las imágenes creadas se guardan en nuestro perfil, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios del sitio que pueden votar y comentar las imágenes expuestas.

Enlace | SimpleRetro
Leer Entrada >>

JustBeamIt, transferencia de archivos sin limite de tamaño mediante P2P

el

Hoy en día disponemos de innumerables servicios que nos permiten compartir archivos con los demás pero muy a menudo el proceso puede prolongarse más de lo necesario, esperar la carga del archivo, configurar las opciones de seguridad y visibilidad e incluso esperar a que el receptor se registre en el servicio utilizado son características que no hacen nada más que ralentizar el proceso cuando queremos compartir cualquier archivo de una forma rápida y sin complicaciones.

Just Beam It es una aplicación web que nos permite compartir cualquier archivo sin limites de tamaño y sin tener que entrar en un proceso de registro. La aplicación utiliza la transferencia Peer to Peer ( P2P ) entre el transmisor y el receptor del archivo, es tan sencillo como arrastrar el archivo a la interfaz ( navegadores con HTML5 ) o seleccionarlo por el método tradicional para que JustBeamIt nos proporcione un enlace que deberemos de enviar al receptor.

El servicio no carga el archivo, simplemente utiliza el enlace para crear una conexión entre nuestro ordenador y el del receptor que permitirá la transferencia. Una vez se acceda al vínculo del enlace, se iniciará la transferencia del archivo, la velocidad de descarga dependerá en todo caso de la velocidad de transferencia de nuestra línea de Internet en ambos extremos de la conexión. Siempre y cuando la descarga esté en curso, el remitente no podrá cerrar la ventana de JustBeamIt hasta que se complete la transferencia del archivo.


Enlace | JustBeamIt
Visto en | AddictiveTips
Leer Entrada >>

SnapWidget, comparte las fotografías de Instagram en tu sitio web

el

A pesar de ser una aplicación relativamente nueva, no podemos negar que Instagram ha conseguido cautivar a millones de usuarios en todo el mundo por el sencillo uso y los bonitos efectos que permiten obtener sus filtros, aplicados a nuestras fotografías.

Si eres usuario de Instagram y además dispones de un sitio web, ya puedes compartir fácilmente tus fotografías con la comunidad de tu sitio web con la ayuda de SnapWidget.

SnapWidget es una sencilla herramienta que nos permite compartir imágenes de Instagram en nuestra web sin complicaciones. Sin necesidad de registro y de manera gratuita, podremos generar un widget totalmente personalizado con imágenes de Instagram.


Basta con ingresar nuestro usuario o hashtag y jugar con las distintas alternativas que el widget nos ofrece como cambiar el fondo, tamaño o visualización de las fotografías, en todo momento podremos comprobar los cambios realizados y obtener el código a pegar en nuestras plantillas.

Enlace | SnapWidget

Leer Entrada >>

Doodle.ly, crea y comparte tus garabatos con tus amigos en Facebook y Twitter

el

Los doodles son aquellos garabatos que realizamos cuando estamos inmersos en nuestros pensamientos, si  somos hábiles con el lápiz podemos ejecutar dibujos de gran creatividad.

Doodle.ly es una aplicación que permite realizar exactamente eso; para ello tenemos un folio en blanco y distintos lápices y rotuladores de colores diferentes para la ejecución de nuestro doodle. Ahora solo nos queda esperar ese momento de tranquilidad y desarrollar toda nuestra creatividad.

Una vez realizado podremos poner un título y compartir el resultado con los amigos en Facebook y Twitter.

Enlace | Doodle.ly
Visto en | Geeksroom
Leer Entrada >>

Webdoc, la aplicación para crear historias multimedia ahora también en español

el

Ya hablamos de Webdoc en el mes de Mayo, una aplicación que permite crear historias con la incorporación de múltiples recursos multimedia que puede ser perfectamente utilizado en el entorno educativo, con esta aplicación podremos involucrar a los alumnos en la búsqueda colaborativa de información y plasmarla en una divertida página.

Ahora disponemos de Webdoc en varios idiomas como el francés, portugués, ruso, italiano y español, una mejora importante en cuanto a la organización de las aplicaciones en secciones junto al panel principal para una mejor localización así como el lanzamiento de su aplicación para Facebook. También podremos conectar de una forma más sencilla a nuestras cuenta de Facebook, Twitter y Soundcloud para arrastrar material a nuestra historia y seguir a otros usuarios de Webdoc.

Si queremos tener una idea de como funciona Webdoc, existen varios tutoriales que nos orientarán a comprender el procedimiento dentro de la aplicación, también podemos navegar entre los webdocs creados por los usuarios del sitio.

Enlace | Webdoc
Leer Entrada >>

ClipBoard permite seleccionar y guardar trozos de páginas web

el

Cuando realizamos búsquedas sobre cualquier producto en Internet, muchos de nosotros solemos guardar el enlace a la web donde se encuentra alojado, un sistema que puede ser útil de forma personal pero el problema surge cuando deseamos compartir esa información que hemos recopilado con amigos o familiares. Aunque podemos encontrar muchos servicios desarrollados para recopilar y compartir trozos de información de distintos sitios web en una única aplicación, siempre terminamos por descubrir alguna falta de requisitos en alguno u otro aspecto.

Gary Flake ( @flakenstein ), fundador de Microsoft Live Labs y Yahoo! Research Labs entre otros es el creador de Clipboard, una sencilla solución que utilizando algunas de las tecnologías web más sofisticadas permite a los usuarios seleccionar y guardar trozos de páginas web en una cuenta online. El servicio funciona a través de un bookmarklet, que una vez activado, permite seleccionar una parte concreta de cualquier página web, a continuación ejecuta un algoritmo de extracción que reconstruye el código HTML y CSS de la página para mostrar únicamente lo que hemos seleccionado. Podremos agregar anotaciones a la captura, añadir hashtag "#" e incluso mencionar a otro usuario de ClipBoard mediante la clásica (@).


Como podemos observar en la imagen superior, todos los clips se guardan en un elegante panel que ofrece 3 modos de visualización, como lista, entradas completas y mosaico. Todos los enlaces se guardan de manera privada si no especificamos lo contrario, podremos navegar por las distintas etiquetas creadas o buscando cualquier criterio. Además ClipBoard permite compartir fácilmente los clips en Facebook y Twitter, Email, enlace directo o embeberlo en nuestros sitios mediante su código Iframe. Podemos comprobar como se mantienen todos los enlaces activos en cualquier clip que realicemos como muestra el siguiente ejemplo y de paso aprovecho para mostrar a la fuente original de este post y dar las gracias a Juana Corbalan por publicarlo en su perfil de Google Plus.


ClipBoard se encuentra por el momento en beta privada por invitación, podemos seguir el enlace que presenta Juana para conseguir una en Technology Review siguiendo el enlace " here ".
Leer Entrada >>

Picuous, abierto al público con funciones más sociales

el

Hace tan solo unos meses que presentamos a Picuous como un servicio para compartir y proteger el copyright de las fotografías que publicamos en la red integrando automáticamente los créditos correspondientes a la autoría de una fotografía. Para ello simplemente debíamos arrastrar la imagen a Picuous para obtener el código correspondiente a pegar en nuestro sitio web.

Bien, pues después del éxito obtenido en su versión beta privada con 10.000 fotografías adquiridas y 100.000 imágenes vistas, el equipo de Picuous con Martin Pannier al frente ha optado por darle al sitio un nuevo enfoque, facilitando la forma de compartir las fotografías manteniendo el sistema de seguimiento y análisis de las imágenes.


Picuous ya se encuentra abierto al público y facilita enormemente el proceso de inserción de los créditos a nuestras fotografías, a partir de ahora simplemente debemos, después del registro, copiar y pegar en nuestras plantilla unas sencillas líneas de código para que cualquier imagen sea procesada automáticamente. Podremos agregar una marca de agua a las fotografías y obtendremos estadísticas detalladas de quien y cuando nuestras imágenes han sido embebidas y compartidas.

Visto en | TNW


Leer Entrada >>

Mangatar, crea tu avatar manga y participa en la comunidad

el

Podemos encontrar en la red varios sitios web que nos permiten crear avatares para nuestros perfiles en foros y redes sociales, de todos ellos podemos destacar aquellos sitios especializados en la creación de avatares tipo Manga.

Mangatar es una novedosa comunidad que no se limita simplemente en ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear sus avatares Manga, sino que propone a todos los aficionados a estos personajes participar con sus creaciones en un juego social dentro de la comunidad en el que cualquier otro usuario registrado en Mangatar puede votar y comentar nuestro avatar, ya saben el proceso, cuanto más votos, más subiremos en el ranking de usuarios y si llegamos a los 3 primeros puestos obtendremos una insignia sobre nuestro avatar.

La creación del avatar dispone de múltiples opciones, como podemos observar en la imagen superior, para modificar al avatar en el aspecto físico, su vestimenta así como añadir un fondo, los cursores que encontraremos en la parte inferior sirven para mover los elementos sobre el avatar y cambiar colores de pelo y ropa.


El registro es obligatorio si queremos descargar el avatar aunque merece la pena ya que podremos seleccionar entre varios tamaños el que más nos convenga, todos ellos en formato PNG. Además podemos guardar los avatares de otros usuarios como favoritos, crear y agregar a nuestras colecciones, clonar, editar o convertir en privado seleccionando cualquiera de ellos.

Enlace | Mangatar
Leer Entrada >>

Terminal for Google, los principales servicios de Google en una extensión de Chrome

el

Muchos de nosotros utilizamos diariamente múltiples servicios de Google de forma sistemática, Gmail, Google Docs, Blogger, FeedBurner, Google Analytics o Youtube son servicios de apertura casi obligatoria para los que administramos sitios web y usuarios en general. Hace unos meses que vengo utilizando una extensión de Google Chrome que se ha vuelto imprescindible en mis tareas habituales con los servicios de Google, permitiéndome un acceso rápido a cualquier servicio que desee utilizar.

Terminal for Google es una extensión de Chrome que nos proporcionará un rápido acceso a cualquier servicio de Google de nuestra elección, una vez instalada y a través de las opciones de esta extensión podremos elegir que servicio vamos a utilizar prioritariamente, si queremos visualizarlos como iconos y en cuantas columnas o con el nombre del servicio junto al icono.


Dentro de las opciones, en la pestaña servicios encontraremos dos bloques; enabled ( activados ) y disabled ( desactivados ), basta con arrastrar y soltar los distintos servicios en uno u otro bloque para activar y desactivar cualquiera de ellos. Lo interesante de Terminal y lo que ha influido en mi decisión es que muestra las notificaciones de Gmail, Reader y Google+ en el desplegable de la extensión, además se instala también en el menú contextual del navegador con opciones para enviar a Gmail y Blogger.

Enlace | Terminal for Google
Leer Entrada >>

Grab&Run, extrae, convierte y descarga en alta calidad vídeos de Youtube

el

Podemos encontrar en Internet innumerables aplicaciones que nos permiten extraer el audio a cualquier vídeo de Youtube, tan sencillas que basta con ingresar la url del vídeo para que realice su cometido.

Grab&Run es otra aplicación de este tipo que va más allá en sus funciones a favor de los usuarios. Ya no es necesario que copiemos la url de ningún vídeo para pegarla a continuación en la aplicación que vayamos a utilizar. Con Grab&Run, podemos ingresar nuestro criterio de búsqueda directamente en el sitio, como el nombre del autor o el título de la canción para que devuelva los resultados correspondientes con miniaturas de los distintos vídeos, duración y total de reproducciones. tan solo debemos seleccionar el vídeo deseado y empezar a editarlo.


Grab&Run no se limita a extraer el audio del vídeo, disponemos de varios deslizadores que nos permitirán cortar el vídeo, subir el volumen, cambiar el Bitrate del audio y del vídeo así como seleccionar el formato de audio o vídeo a convertirlo.

Enlace | Grab&Run
Visto en | Batiburrillo
Leer Entrada >>

Prodraw Graphics Online Tools, una caja de herramientas multiuso para editar imágenes

el

Existen múltiples aplicaciones en línea que nos permiten editar nuestras imágenes, muchas de ellas permiten realizar una única acción como recortar, optimizar o añadir efectos con la ayuda de filtros.

Prodraw graphics Online Tools es un conjunto de herramientas que nos ahorrará el tener que buscar distintas aplicaciones para realizar ciertas tareas de edición en imágenes. Con esta aplicación podremos generar un mapa en HTML,  crear una tarjeta postal, generar un favicon o convertir una imagen en un icono sin salir del sitio, estas son algunas de las características de sus variadas herramientas:

  • Google Maps Code Generator : crea una página de Google maps especificando las dimensiones, tipo de visualización y controles de navegación, etc....
  • Google Maps To Image Generator : crea un mapa de Google Maps y guardalo como una imagen
  • Photo Effects and Filter : añade múltiples filtros a tus imágenes
  • Photo to Ecard Generator : crea una tarjeta postal con imagen y texto y guardala para su posterior envío
  • Resize and Optimize : redimensiona, comprime y optimiza tus imágenes
  • Photo Effects: Soft Lighting, ilumina tus imágenes
  • Favicon Generator : crear un favicon con una imagen
  • Icon Converter : crear un icono en distintos formatos y tamaño con una imagen
  • Exif Viewer : información Exif de una imagen
  • Pixel Icon Generator : para pixelizar cualquier imagen
  • Latitude and Longitude Converter : convierte una dirección en coordenadas de latitud y longitud

Leer Entrada >>

Google+ Globe, un mapa experimental con la situación geográfica de los usuarios de Google Plus

el

Google+ Globe es un nuevo experimento de Google creado en solo 3 horas durante el primer hackathon de Google en Paris por Pierrick Caen, Sylvain Weber y Victor Delpeyroux, Globe+ esta basado en HTML5 y CSS3, utiliza la tecnología WebGL y las API de Google+ y permite a los usuarios de Google plus marcar su posición geográfica y ver la de los demás en un mapa tridimensional.

Basta con autorizar a la aplicación para que acceda a nuestra cuenta de google+, cuando se haya activado, mostrará un punto azul con nuestra situación en el mapa, es lo único que podemos hacer con Globe+, aparte de disfrutar de la belleza del experimento y comprobar de vez en cuando el mapa y ver su evolución.

Globe+ es solo un experimento aunque sería interesante comprobar su comportamiento con la activación de los millones de usuarios de Google+ y descubrir quizás un mapa mundial de conexiones entre usuarios de la red social de Google, no sería ninguna idea descabellada.

Visto en | Geek&Teck


Leer Entrada >>

Speaker Deck, presenta tu archivo PDF como una atractiva presentación

el

En el momento de compartir una presentación o un PDF en Internet, la mayoría acudimos a Slideshare, un servicio más que conocido por los usuarios que forma parte de las 100 mejores herramientas de aprendizaje del año 2010. A pesar del aplastante dominio de Slideshare en este área, van apareciendo alternativas para compartir presentaciones como es el caso de Speaker deck.

Speaker Deck es una sencilla solución que nos permite compartir un archivo PDF como una atractiva presentación. La aplicación cambia las hojas de nuestro PDF en diapositivas y permite una sencilla navegación entre las distintas páginas con unos sencillos controles.

El proceso es sencillo, basta con crear una cuenta, subir el archivo y asociarlo a una de las diversas categorías. Podremos publicarlo en SpeakerDeck para una futura visualización o embeberlo en nuestra web mediante el código proporcionado. Tenemos opción, si vamos a compartir cualquier presentación del sitio, de mostrar todo su contenido o una parte específica del mismo a través de enlace, código para embeber o enviándolo a Twitter o Facebook.

Enlace | SpeakerDeck
Visto en | Wwwhat'sNew
Leer Entrada >>

Whatfolio, crea una atractiva presentación de tu perfil profesional

el

Ya podemos encontrar en Internet múltiples aplicaciones que permiten mostrar en una única página todos nuestros perfiles en distintas plataformas y redes sociales proporcionando a los usuarios que visiten nuestro perfil encontrarnos fácilmente en cualquier una u otra plataforma o red social. Mucho se ha hablado sobre About.me pero también deberemos estar atentos a la evolución de Whatfolio.

Whatfolio es una nueva aplicación enfocada a artistas y creativos que nos permite crear una página personal con información relevante de quien somos y que podemos ofrecer en el ámbito profesional. Para ello, Whatfolio ofrece a modelos, fotógrafos, actores, presentadores,diseñadores de moda, diseñadores gráficos, músicos, bailarines, grupos musicales y cualquier otros profesionales que estén involucrados al mundo artístico y creativo crear una atractiva web de presentación de sus perfiles profesionales de forma gratuita.

En la creación de nuestro sitio deberemos integrar nuestra biografía y presentar nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Blogger, Wordpress, Tumblr, Posterous, Digg, Youtube, feed RSS, Soundcloud y Bandsintown. Cada uno de los perfiles presentados dispone de opciones para ser mostrados en nuestra página con las siguientes características :

  • Subir hasta 30 fotografías.
  • Agregar nuestra Bio / Acerca de.
  • Mostrar nuestro timeline de Twitter.
  • Presentar la fanpage de Facebook.
  • Mostrar vídeos de Youtube.
  • Añadir el feed RSS de nuestro blog.
  • Permitir a músicos y grupos subir música desde Soundcloud y sus giras y eventos desde Bandsintown .
  • Obtener un código QR que permite compartir fácilmente nuestro perfil.

 Lo interesante de Whatfolio es que ha sido creado teniendo en cuenta el actual mercado de dispositivos móviles por tanto cualquier perfil creado se verá perfectamente en dispositivos como Iphone, Blackberry, Android, Ipad, Ipoud Touch y Tablet.


Whatfolio asegura que irá integrando más servicios a su aplicación, si queréis comprobar como se visualiza un perfil de Whatfolio como acceder a http://www.whatfolio.com/nataliebaker, como podremos observar y aún en versión beta, parece ser que a About.me se le ha presentado un serio competidor.


Enlace | Whatfolio
Leer Entrada >>

SocialBro, la aplicación para gestionar y analizar nuestra comunidad de Twitter lanza su aplicación para Chrome

el

Mucho ha mejorado SocialBro desde que iniciará su andadura a primeros de año, entonces ya se perfilaba como un excelente servicio para obtener un profundo conocimiento de nuestra comunidad de Twitter, en la entrada que se hizo al respecto en este blog la definimos como la herramienta definitiva para gestionar nuestros contactos de Twitter.

Para quien no conozca todavía este servicio, SocialBro es una fantástica aplicación que nos permite gestionar y analizar nuestra comunidad de Twitter con la ayuda de diferentes criterios de búsqueda y filtros que aplicaremos a seguidores y seguidos para conocerlos a fondo. Desde sus comienzo SocialBro estaba disponible como una aplicación Adobe Air que se ha actualizado constantemente con nuevas y mejores versiones a lo largo del año.

Como todos sabemos, todavía existen equipos en los que las aplicaciones Adobe Air se vuelven algo pesadas por el consumo de memoria, por eso el equipo de Socialbro acaba de lanzar su servicio estrella como una aplicación para Google Chrome con las mismas características que la versión Adobe Air.


No voy a enumerar todas las características que nos ofrece la aplicación, podemos encontrar una extensa lista de todo lo que podremos realizar en la descripción de SocialBro en la Chrome Web Store, además, si queremos entrar a fondo y saberlo todo sobre este excelente servicio disponemos de una guia de usuario que resolverá cualquier duda que podamos tener.

Enlace | SocialBro
Leer Entrada >>

fbCoverLover, personaliza la portada del nuevo Timeline de Facebook

el

Si hace unos días presentamos myFBCovers para personalizar la portada del nuevo Timeline de Facebook, ahora nos llega fbCoverLover como otra alternativa para embellecer la cabecera de nuestro perfil.

Este servicio dispone de un buen número de imágenes organizadas por categorías, basta con seleccionar la categoría y elegir cualquier imagen para obtener una vista previa de como quedaría en el perfil, si nos gusta el resultado podremos subirla con un clic.

Como cualquier servicio de este tipo, fbCoverLover coloca su logo en todas las imágenes, ahora solo nos queda esperar a que Facebook aplique por fin los nuevos cambios de su diseño para todos los usuarios.

Enlace | fbCoverLover
Leer Entrada >>

TweepsMap, averigua la procedencia de tus seguidores de Twitter

el

A todos nosotros, como usuarios de Twitter, nos ha interesado saber en algún momento la procedencia de nuestros seguidores, aunque podemos averiguar esos datos visitando el perfil de cada seguidor, TweepsMap nos facilita la labor mostrando el porcentaje de seguidores de cada país en un mapa.

Tan solo debemos permitir a Tweepsmap conectar con nuestra cuenta de Twitter para que cargue los datos de nuestros seguidores y averiguar su procedencia. A parte del mapa, podemos desplegar una lista descriptiva de los porcentajes en cada país, región o ciudad.

Una vez creado el mapa, la aplicación publica un tweet en nuestro nombre con los mayores porcentajes obtenidos, algo que puede ser molesto para muchos de nosotros.

Enlace | TweepsMap
Visto en | Soft&Apps
Leer Entrada >>

Capsule, planifica y recuerda eventos de manera privada con amigos y familiares

el

La creación de eventos en las redes sociales implica que al mismo puedan tener acceso personas a las que no hemos invitado, no será la primera vez que a algunos usuarios se les ha ido de las manos y se han encontrado con más de una sorpresa.

Capsule es una herramienta que permite a los usuarios planificar, compartir y recordar experiencias con amigos y familiares en un entorno totalmente privado, nadie podrá tener acceso al evento ( llamado Capsule ) a no ser que haya sido invitado previamente, perfecta para crear un evento sobre una boda, un viaje o una noche de fiesta en el que podremos añadir mensajes, fotografía y vídeos para compartirlos con los participantes al mismo.

Una vez tengamos el acceso a Capsule podremos crear nuestro evento agregando título, descripción, localización, dirección, comienzo y fin del mismo. Podremos activar además la confirmación de los participantes al evento y el envío de mensajes de textos a todos los participantes a través de un número de teléfono.


Cada capsula dispone de una dirección de correo específica a la que podremos enviar nuestros archivos de imagen, estos se publicarán automáticamente al evento, desde Capsule afirman que pronto tendremos opciones de importar fotografías de otros servicios como Facebook, Picasa, Photobucket, Instagram entre otros y desde su aplicación para dispositivos móviles.

Lo interesante de Capsule es que no se limita a recopilar las fotografías de un evento sino que nos permite mantener un recuerdo más completo y rico de la experiencia navegando entre las imágenes, vídeos y comentarios de la misma.

Capsule esta de momento en versión beta cerrada por invitación, podemos ingresar nuestra dirección de correo y esperar unos días a que llegue o acceder a registrarnos mediante el código de checkApps.

Enlace | Capsule
Leer Entrada >>

Marker.to, resaltar, guardar y compartir los textos importantes de una web

el

¿ En cuantas ocasiones hemos necesitado destacar cierta parte de un texto de forma que se encuentre rápidamente cuando lo vamos a compartir ?

Eso es exactamente lo que nos propone Marker.to, una sencilla herramienta que podremos instalar como extensión para Google Chrome que nos permitirá, cuando la seleccionemos, resaltar la parte del texto que deseemos de cualquier página web. Marker.to nos proporciona una url única que podremos compartir en Facebook, Twitter, correo electrónico o guardarla entre nuestros marcadores para una posterior visualización.

Si tenemos una web o blog disponemos de un widget que podremos instalar en nuestros sitios mediante un pequeño código javascript que permitirá a nuestras visitas resaltar los textos de nuestra web sin salir de ella.

Enlace | Marker.to
Visto en | Wwwhat'sNew
Leer Entrada >>

Videofy.me, un servicio que monetiza los vídeos de tu blog

el

Bien es sabido que Youtube es la mayor plataforma de vídeos actualmente en Internet y muchos usuarios intentan sacar partido a sus publicaciones gracias a las millones de visitas que recibe la plataforma. Pronto nos daremos cuenta, si pretendemos ganar dinero a costa de los vídeos que subimos, que no es todo tan sencillo como pudiera parecer a causa de los requisitos solicitados y la baja remuneración ofrecida.

Videofy.me es un servicio de vídeo gratuito para blogs que nos permite ganar dinero mediante inserción de publicidad en los vídeos que subamos a la plataforma. Podemos grabar desde nuestro smartphone, webcam o cámara digital, subir el vídeo a Videofy.me, copiar el código proporcionado, pegarlo en nuestro blog así como compartirlo en Facebook o Twitter.


La plataforma ofrece el 50% de las ganancias en base a una cantidad entre 3 y 6 euros por cada 1.000 visualizaciones dependiendo de las campañas publicitarias donde podremos encontrar anunciantes de calidad como ( Samsung, Nike, Ikea, Warner Music....). Además de la publicidad en los vídeos disponemos de algunos widgets que podremos situar en la sidebar del blog, un plugin para Wordpress y aplicaciones para Iphone, Ipad y Android.

Enlace | Videofy.me
Visto en | Geek&Teck

Leer Entrada >>

LiveMinutes, inicia conferencias en línea con tu grupo de trabajo

el

Es de suma importancia, para cualquier empresa con trabajadores dispersados por la geografía mundial, disponer de herramientas que le permitan conectar con el equipo de trabajo para solventar problemas o debatir cualquier asunto cuando sea necesario.

LiveMinutes es una aplicación basada en FlashHTML5 con la que podremos iniciar una conferencia en línea con todos los miembros de nuestro equipo de trabajo y compartir con ellos documentos ( presentaciones de powerpoint, PDF, imágenes, etc...), mapas o utilizar la pizarra virtual para desempeñar cualquier tarea así como la posibilidad de subir vídeos ( muy pronto ).

Podemos iniciar la sesión sin necesidad de registro, invitar a los participantes a través de la url proporcionada e iniciar nuestra sesión de trabajo colaborativo. Disponemos para ello de una sala de chat junto al panel principal y alternativas para conectar vía webcam o Skype.

Como usuarios registrados obtendremos un atractivo informe que podremos descargar después de cada reunión para hacer un seguimiento de lo que se hizo y dijo en la misma.

Enlace | LiveMinutes
Leer Entrada >>

Icon Wanted, un directorio con 17.000 iconos de calidad para tus diseños web

el

Los iconos son una parte importante de cualquier diseño web y estos deben de ser de muy buena calidad ya que influirán considerablemente en el aspecto final del diseño.

IconWanted es un nuevo directorios que cuenta con casi 17.000 iconos y más de 450 paquetes de excelente calidad para nuestros diseños. Como la mayoría de directorios de este tipo, podremos utilizar el buscador para encontrar ese icono que necesitamos, podremos filtrar los resultados en base al tamaño, estilo o tipo de licencia del mismo así como cambiar el modo de visualización del fondo de los iconos a blanco, negro o transparente.

El sitio cuenta con una base de 450 paquetes de iconos listos para su descarga y podremos navegar entre los últimos paquetes añadidos, los más populares, por categorías, orden alfabético, diseñador que los creó o etiquetas.

Enlace | Icon Wanted
Leer Entrada >>

Picfull, aplica filtros a tus fotografías en 3 sencillos pasos

el

Los editores de imágenes en línea son excelentes alternativas a cualquier software de escritorio, más aún si lo único que vamos a hacer es añadir algunos filtros a la fotografía. Ya hemos presentado varias aplicaciones en el blog que permiten editar y embellecer nuestras imágenes en la categoría " Imagen y Diseño " pero la que os presento hoy le gana a todas en cuestión de rapidez y simplicidad.

Picfull es una muestra de que cuanto más sencilla de utilizar es una aplicación, mejor aceptación tiene por parte de los usuarios. El proceso no necesita de registro y podemos usarlo de forma gratuita las veces que necesitemos. Basta con subir nuestra fotografía, seleccionar el filtro a aplicar y descargar el resultado.


Disponemos para ello de 18 filtros para embellecer nuestras fotografías entre los que podemos destacar algunos como el efecto Vintage, Posterizar, Acuarela o Envejecer. Como podremos comprobar al usarlo, la herramienta destaca por su rapidez al subir la imagen y su sencillez en la elección de los filtros a aplicar.

Enlace | Picfull
Leer Entrada >>