Meograph, la nueva herramienta de ayuda al periodista para contar historias interactivas

el Deja tu comentario
Meograph,storytelling,historias interactivas,Google Maps,Google Earth

Con un concepto similar a otras herramientas digitales enfocadas en la creación de historias interactivas, hoy se ha lanzado públicamente Meograph, una nueva herramienta orientada a periodistas y medios de comunicación que permite a sus usuarios contar la historia interactiva de cualquier suceso con la ayuda de Google Maps y Google Earth.

Para iniciar nuestra historia tenemos que ofrecer información sobre lo que vamos a contar como una descripción que no exceda de 140 caracteres, la fecha en la que se inició y el lugar de origen. A continuación accederemos al editor que se muestra como una línea de tiempo en la que podremos marcar cronológicamente las noticias relevantes de nuestra historia (moments) con fechas, hora concreta, situación y una narración que acompañe cada una de ellas, grabándola en el sitio o subiendo el archivo en formato MP3. Una vez marcadas las distintas fechas podremos superponer archivos multimedia como vídeos de Youtube, fotografías e hipervínculos que ofrezcan una información más detallada de los acontecimientos.

Las historias son privadas durante el desarrollo de las mismas, podremos compartirlas en las principales plataformas sociales así como incrustarlas en sitios web. En todo momento podremos editar nuestra historia para ofrecer a los lectores noticias de última hora respecto a las mismas, las historias pueden visualizarse desde cualquier navegador pero por el momento solo podemos utilizar a Google Chrome para su creación.

El creador Misha Leybovich explica que la plataforma puede ser perfectamente utilizada para lanzar noticias de última hora, podemos comprobarlo visualizando algunos ejemplos creados en el sitio web de Meograph.

Enlace | Meograph

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada