Vidinterest, la plataforma social de curación de vídeos con estilo Pinterest

el 2 comentarios
Vidinterest,Pinterest,curación,vídeos,organizar vídeos,curación de contenidos

Una de las claves del éxito de Pinterest reside, sin duda alguna, en la revolucionaría estructura de su interfaz. La visualización del contenido en forma de paneles y la organización de los mismos en tablones (boards) se ha convertido en todo un referente para múltiples servicios en línea que no han dudado en adoptar la interfaz de Pinterest en su propio beneficio.

Vidinterest es una nueva plataforma social de curación de vídeos en la que podremos compartir y descubrir vídeos interesantes. Del mismo modo que lo realizamos en Pinterest, el propósito del sitio está en crear distintos tablones llamados "playlist" para organizar los vídeos en diversas categorías predeterminadas o en una de nuestra elección.

Cada vídeo cuenta con varias funciones para comentar, votar o agregar a nuestras propias compilaciones. Como toda plataforma social podremos seguir tanto los usuarios como las playlist publicadas por los mismos.

Para facilitar la tarea, Vidinterest cuenta con un bookmarklet que nos permite agregar vídeos de distintas plataformas como Youtube, Dailymotion o Vimeo a nuestras playlist. Basta con arrastrarlo a nuestra barra de marcadores y seleccionarlo cuando deseemos añadir un vídeo, podremos elegir en que playlist integrarlo y añadir una descripción.

Vidinterest cuenta con algunas características bastante interesantes como la configuración de la privacidad de los tablones que podremos determinar como públicos, privados o visibles solo para nuestros seguidores y la oportunidad para bloggers y webmasters de embeber playlist de sus propios vídeos en sus sitios web.

Enlace | Vidinterest

2 comentarios:

  1. hi, i have a query if you an please tell me how you got the popular post widget from i need it for my blog too. if you can share it i will be glad. Thanks

    ResponderEliminar
  2. Hi Sahilkhanna, this widget is for Blogger platform, you can find the original for Wordpress Here but you'll pay to have it or see this Tutorial in spanish for install manualy.

    ResponderEliminar