Clipsi, el Pinterest para la curación de contenidos web del sector empresarial

el
clipsi-curacion-contenidos-empresas-organizar-ordenar

Presentado como el Pinterest para las empresas, Clipsi es una nueva solución, desarrollada por Vizit, para la curación colaborativa de contenidos en el sector empresarial.

Con una interfaz muy similar a Pinterest, Clipsi nos ofrece la posibilidad de guardar imágenes y porciones de texto en diversos tableros virtuales que podremos compartir con nuestros socios o empleados, en redes sociales, vía email o publicarlos directamente en nuestros sitios web mediante un código embed.

Como muchas otras aplicaciones para la curación de contenidos, Clipsi cuenta con una extensión para nuestro navegador (En mi caso Google Chrome) que nos permitirá capturar los elementos de cualquier sitio web que visitemos, bastará con pulsar sobre el icono de la extensión para que Clipsi capture todas las imágenes de la página y las muestre en una barra desplegable en la base de la pantalla. También podemos seleccionar cualquier parte importante del texto para que se abra de forma automática la clásica ventana de Pinterest con la selección de tableros o la creación de uno nuevo para añadirlo.

clipsi-cutation-informacion-organizar-ordenar-compartir


Una opción interesante de Clipsi esta en su integración con Dropbox que permite extraer la parte de cualquier documento alojado en el servicio, según cuentan integrarán otros servicios y aplicaciones online de almacenamiento en un futuro. Otra buena idea la encontramos en el componente colaborativo de la aplicación que nos permite invitar a socios o colegas de trabajo a que participen y comenten en los distintos tableros del panel. Por el momento disponemos de la posibilidad de crear 1 tablero privado y 4 públicos en la cuenta personal, otras cuentas de pago aún no tienen definidas sus tarifas.

Enlace | Clipsi
Visto en | outilsveille