JustDelete.me, directorio de enlaces directos para borrar cuentas en servicios y redes sociales

el
Los que andamos constantemente enchufados a la red descubrimos a diario nuevos servicios o redes sociales que llaman nuestra atención. Crear una cuenta en cualquiera de estos espacios es sumamente sencillo y no requiere más que unos pocos pasos ingresando nuestra dirección de email o mediante la conexión con nuestras cuentas sociales. En este sentido el camino es como un juego de niños pero en sentido contrario, si decidimos borrar una cuenta, nos encontraremos con múltiples dificultades dependiendo del tipo de servicio. El motivo es simple, mantenernos como usuarios activos a toda costa,  por esa razón muchas de estas plataformas mantienen oculto en lo más profundo de su web el enlace de borrado de la cuenta o ponen, en algunos casos, múltiples trabas complicando enormemente el proceso.

justdelete.me-social media-seguridad-redes sociales-borrar cuentas

JustDelete.me es un nuevo directorio de enlaces directos para borrar nuestras cuentas en servicios y redes sociales que agiliza el proceso en el momento que decidimos dar de baja un servicio o red social. El servicio ofrece por el momento un listado de accesos directos a 30 servicios y redes sociales, a cada uno les acompaña una barra de color que muestra el nivel de dificultad en el proceso de borrado (verde/amarillo/rojo/negro), empezando por los procesos sencillos de color verde hasta el color negro de algunos servicios que hacen prácticamente imposible borrar todos los datos de nuestra cuenta.

El creador esta ampliando constantemente el directorio pero si no encontramos un servicio o red social del que deseamos borrar la cuenta podemos hacer una sugerencia para añadirlo al listado, encontraremos el enlace al pie de la página. Sugerimos guardar a justdelete entre nuestros favoritos, nunca se sabe cuando podríamos necesitar borrar alguna de estas cuentas.

Si utilizamos Chrome tenemos a disposición una extensión que muestra un luminoso en la omnibar mostrando la dificultad, según colores, de la página visitada y permite acceder a la página de borrado de cuenta si se encuentra indexada en JustDelete.

Enlace | justdelete.me
Visto en | Soft&Apps