Color Template, una guía de ayuda para elegir los colores adecuados para tu diseño

el
Color Template-color-rocket-design-guía-tutorial

La creación de un sitio web está compuesto por diversas etapas y una de las más importante es sin duda la selección de los colores que lo conformarán. Aunque podamos pensar que es un proceso sencillo, tenemos que tener en cuenta diferentes factores en el momento de elegir los colores y averiguar que esquemas de colores definirán con el mayor acierto a nuestra web.

Se ha hablado largo y tendido sobre la psicología del color y como los colores producen sensaciones que la mente humana interpreta, en consecuencia un sitio web con un esquema de colores adecuado puede ser una herramienta poderosa para que las visitas se sientan cómodas y permanezcan más tiempo en el sitio web.

Para ayudarnos a conseguir para nuestro sitio web un esquema de colores armoniosos, el equipo de Rocket-Design ha creado una guía recordatoria básica sobre el color para ayudar a los diseñadores a elegir los colores correctos para sus diseños. En la guía, que luces más por la forma en la que ha sido creada que por el contenido de la misma, encontraremos conceptos tan básicos como la rueda de color, definición y relación entre colores, harmonía, colores cálidos y fríos entre otros conceptos tan simples para cualquier diseñador que si no los conoce sobradamente mal vamos los que le encarguemos un diseño. Os dejo que juzguéis por ustedes mismo.

Enlace | Color Template