Secure Passwords | genera contraseñas únicas y complejas para cada sitio web

el
¿Confías en la seguridad de tus contraseñas? ¿Crees que están a salvo de cualquier ataque? Probablemente la respuesta a estas preguntas sea NO y más aún como está la actualidad últimamente en tema de seguridad. Muchos de nosotros desearíamos una contraseña larga, complicada y única para cada sitio web pero no se lleva a la práctica porque es imposible para la mayoría de los usuarios recordar tantas contraseñas complejas.

Para generar contraseñas complejas algunos utilizamos administradores de contraseñas como LastPass o KeePass que almacenan nuestras contraseñas en una base de datos encriptada protegida por una contraseña maestra que otorga el acceso a todos los datos de registros en los distintos sitios web.

Secure Passwords-contraseña segura-generar gontraseñas-bcrypt

Amit Agarwal, fundador de Digital Inspiration y creador de varios proyectos tecnológicos ha desarrollado una interesante aplicación open source llamada Secure Passwords que permite, como podemos intuir, generar contraseñas únicas y complejas para cada sitio web usando el algoritmo seguro bcrypt.

secure password-security-bcrypt algorithmCada contraseña generada por la aplicación cumple con todos los criterios para obtener una contraseña fuerte y segura contando con dígitos, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas complementado por una llave secreta configurada por una frase de nuestra elección.

Secure Passwords está disponible como aplicación web para cualquier navegador, como extensión de Chrome, como una app para Android (apk) o descargarlo como un acceso directo para usarlo desde un dispositivo usb o alojarlo en Dropbox para acceder al archivo desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Utilizar la aplicación es bastante sencillo, tenemos que ingresar el usuario o ID de acceso del sitio al que vamos a registrarnos, poner el nombre del sitio (ej. Facebook, Gmail, etc...), elegir la cantidad de caracteres que configurará la contraseña, colocar la contraseña maestra (frase de nuestra elección) y pulsar "show password" para generar la contraseña.

Lo único que tendremos que recordar para cualquier contraseña será la frase que hayamos elegido como contraseña maestra. Todas las contraseñas se generan directamente en nuestro navegador, ninguno de los datos se comparten o suben a ningún servidor y siempre podemos usarlo sin conexión para mayor seguridad.

Visto en | Digital Inspiration